martes, 4 de octubre de 2016

La lista de octubre

Comienzo el mes con una nueva sección en el blog. Una lista de las cosas que me han encantado últimamente. Moda, libros, restaurantes, arte, viajes, exposiciones y todo lo que me gustaría compartir y que en la vida real recomiendo insistentemente (casi siempre demasiado insistentemente) a mis amigos. Si hacéis algún descubrimiento, alguna marca, libro, una firma de cosmética o cualquier cosa que os haga enamoraros me encantaría que lo compartierais conmigo también.
 
 
La nueva colección sostenible de Zara, hecha con materiales como el algodón orgánico, lana reciclada y Tencel, que reducen el impacto medioambiental. Con un diseño bastante minimal pero con mucho rollo.
 
http://www.zara.com/es/es/_/_/_-c861040p3989128.html
 
Los labiales de Apivita. Había oído hablar muy bien de la marca pero no la había probado. En mi último cumpleaños mis amigas me regalaron este labial que me encanta y ya se me está acabando. Es super hidratante y tiene un color muy favorecedor. La marca es griega y sus productos están siempre hechos con ingredientes naturales, sin siliconas, parabenos, etc. Yo estoy deseando probar más.
http://www.apivita.com/face-care/lip-care/lip-balm-with-black-currant
Fismuler. Estuve hace poco con mis amigas, inaugurando el nuevo curso y retomando las cenas de los martes con mil cosas que contarnos y muy buenas noticias. Me encantó el espacio y la comida sencilla pero original, las combinaciones arriesgadas y sobre todo los postres (sueño con la tarta de queso).
 
http://fismuler.es/
 
Esta camiseta de Two songs.
 
https://www.twosongs.com/products/new-rose-tits-tee
 
Esta ilustración de Marc Johns. Y todas las suyas. Pero esta me gusta por que invita a pensar out of the box, a ser creativo, positivo y a sacar partido de las cosas sencillas (o al menos eso es lo que veo yo).
 
Una de mis obsesiones este otoño es redecorar mi casa. Cuadros, alfombras, espejos, colchas, jarrones, todo me obsesiona y me encanta encontrar nuevas páginas con cosas diferentes, como este espejo de Urban Outfitters.
 
 
 
http://www.urbanoutfitters.com/uk/catalog/productdetail.jsp?id=5527420260014&category=NEW-IN-HOME-GIFTS-EU
 
Fleur D'Oranger de Prada. Este perfume que descubrí haciendo tiempo esperando a que saliera algún vuelo este verano y que ya se ha convertido en imprescindible. Olor a naranja pero sobre todo a limpio. Me encanta.
 
 
 
Volviéndome loca para elegir un regalo bonito para las próximas bodas he encontrado en Rue Vintage estas servilletas bordadas a mano.
 
https://www.ruevintage74.com/producto/servilletas-damasco-mostaza-mix-6-uds/
 
"Íbamos para todo lo que necesitábamos. Cuando teníamos sed, claro, y cuando teníamos hambre, y cuando estábamos muertos de cansancio. Íbamos cuando estábamos contentos, a celebrar, y cuando estábamos tristes, a quedarnos callados. Íbamos a buscar amor, o sexo, o líos, o a alguien que estuviera desaparecido, porque tarde o temprano todo el mundo se pasaba por allí. Íbamos, sobre todo, cuando queríamos que nos encontraran."
El bar de las grandes esperanzas es uno de los mejores libros que he leído últimamente y también de los más bonitos. 
 
 
 
La colección Rawr de Patricia Nicolás, y en especial los pendientes Blue Leo. Me parecen un puntazo.
 
http://www.patricianicolas.com/blue-p-1290.html
 

lunes, 26 de septiembre de 2016

Mis favoritos de Madrid Fashion Week



Este año no he podido ir ningún día a “Cibeles”. Septiembre está siendo un mes agitado y de muchos cambios.  Por suerte, he podido ver muchos en Instagram casi a tiempo real y luego he cotilleado todas las colecciones en las revistas.

La verdad es que me he llevado pocas sorpresas. En general me encantan los que me han encantado siempre (Torretta, Teresa Helbig, The 2nd Skin…), me horrorizan los que me suelen horrorizar (Felipe Varela, Maya Hansen,  Hanibal Laguna o Francis Montesinos) y me dejan indiferente algunos que otras veces sí me han gustado (Alvarno, Amaya Arzuaga, con más de lo mismo o Juanjo Oliva).

Pero en este post quiero hablar de mis favoritos absolutos, de esas creaciones maravillosas que te hacen sentir orgullosa de los diseñadores españoles, de su talento y de su perseverancia, con lo difícil que puede ser a veces crear aquí. Los ordeno por orden de favoritismo, aunque todos me encantan.
Empiezo por Roberto Torretta. Quizá no sea la colección más original, pero es elegante, limpia y llena de detalles. Me los quedaría todos.


Sigo con Jorge Vázquez, que me encanta tanto como Torreta y aquí si que se han arriesgado más, creando auténticas obras de arte pero también muchas cosas que todas podríamos ponernos, y además con una puesta en escena mágica.


Teresa Helbig. Esta catalana empezó a despuntar por sus trajes de novia y cada vez son más las actrices jóvenes que la eligen para las alfombras rojas. Tuve la suerte de conocerla en su atelier de Barcelona el año pasado y la verdad es que desprende amor por lo que hace y mucho carácter.



 
Muy en su línea Angel Schlesser, en colores neutros y diseños sobrios pero con mucha personalidad y algún toque de color, como el vestido rosa que luce el bellezón de Rocío Crusset.




Me entusiasman las propuestas de Duyos, especialmente este primer vestido no me puede gustar más.



Mi favorito de Devota y Lomba, este vestido en crudo, tan casual y a la vez tan elegante.
 
 

Y este conjunto de Ailanto, que mezcla capas y estampados diferentes sin perder la sobriedad.

 
Desde que lo conocí, me encantó el estilo de Moises Nieto, porque me parece que en cada colección trae algo nuevo de verdad. Muy joven, muy auténtico y con mucho carisma. La colección más fresca de esta edición.
 

Como siempre entre mis favoritos, The 2nd Skin, también llenos de personalidad, haciendo algo muy diferente a todo lo demás, muy moderno y muy elegante.

 
Me encanta también la colección de María Escoté, un poco más sofisticada de lo que nos tiene acostumbrados pero sin renunciar a su esencia.
 
 
Y por último Dolores Cortés con una colección en la que predominan formas arquitectónicas y geométricas.
 
 
 


 




jueves, 15 de septiembre de 2016

Velvet everywhere

Quien me conoce sabe que, el terciopelo, casi tanto como los colores pasteles, es una de mis grandes debilidades en moda. Es casi seguro una herencia de mi madre, que desde pequeña me ponía vestidos velvet (recuerdo especialmente uno azul marino y uno rosa). Y hoy mi vestido favorito sigue siendo uno de terciopelo aguamarina de Hakei, que compré y corté a mi gusto hace años, y que está bastante destrozado pero que no dejo de ponerme todos los inviernos.
Por eso, cuando el año pasado empezó a abrirse paso tímidamente esta tendencia me emocioné, y lo elegí, en un vestido color vino que alquilé en La Más Mona (este concretamente) para la boda de Elisa en diciembre.
Y este año ya está en todas partes. En mi último viaje a París, hace unas tres semanas, estuve en el Marché Saint-Pierre, el paraíso de las telas, y compré uno azul marino y otro rosa y desde entonces llevo pensando qué hacer con ellos (vestidos, kimonos, pantalones…).
 
Por eso me he decidido a hacer este post, con ideas de algunas de mis marcas favoritas.
 
Me gusta este conjunto de pantalón y chaqueta navy de The Refomation, una de mis marcas top y de cuyas colecciones me compraría casi todo.
 
https://www.thereformation.com/products/jones-pant-navy
 
Me encanta también este bolso rosa palo de Pincoko hecho a mano en terciopelo de algodón y plumas de oca. Está en rosa, gris plata y un negro azulado y cualquiera de los tres me parecen maravillosos para acompañar un estilismo discreto.
  
http://www.pinkoco.bigcartel.com/product/bolso-de-mano-rosa-palo-1
 
Me parece elegantísimo este vestido con la espalda al aire de 6ème galerie, una firma 100% española y con  diseños maravillosos y sencillos.
 
http://www.6emegalerie.com/coleccionesOI2016.html
 
Este sofá que he encontrado en Pinterest y que me moriría por tener en mi salón.
 
 
Este vestido azul marino asimétrico de Margaux de Foxiedox, con hombros descubiertos, otra de las tendencias más fuertes últimamente.
 
http://www.asos.com/es/foxiedox/vestido-de-terciopelo-con-hombros-descubiertos-y-volantes-en-el-bajo-margaux-de-foxiedox/prd/6823181?iid=6823181&clr=Azulmarino&SearchQuery=terciopelo&pgesize=36&pge=0&totalstyles=373&gridsize=3&gridrow=6&gridcolumn=1
 
Me parece ideal este cinturón de la última colección de Maje y un accesorio que te puede sacar de varios apuros.
 
http://es.maje.com/es/accesorios/cinturones/amanda/H16AMANDA.html?dwvar_H16AMANDA_color=0505#q=terciopelo&start=1
 
Este rosa chicle, también de The Reformation, en plan 'pichi' me parece muy mono.
 
https://www.thereformation.com/products/marlee-dress-blush
 
Estas botas no sé de donde son, pero si lo supiera me haría con ellas seguro, me parece que pueden dar mucho juego.
 
 
Este sí se de donde es, pero no puedo comprármelo porque se me escapa del presupuesto y además está agotado, de A.W.A.K.E. para brownsfashion.com

 
 Otra opción velvet que me chifla son los kimonos, como este de Maison Shanghai, y también algunos más minimal.
  
 
Me gusta este mono de inspiración 70's que llevó Georgia May Jagger a la fiesta de Louis Vuitton de la London Fashion Week.
 
 
Esta maravilla de la colección de Otoño 2016 de Ulla Johnson.
 
http://ullajohnson.com/pages/fall-2016
 
Y esta de Marlota, otra firma española que me chifla.
 
http://marlota.es/shop/invierno-16/23-fw-1617/
 
Uno de mis favoritos, y al que dudo que me pueda resistir este invierno es este zapato de Top Shop Unique.
 
http://eu.topshop.com/en/tseu/product/valiant-mule-pointed-court-shoes-by-unique-5852574?bi=60&ps=20
Y también me parecen un puntazo estos kimonos tan versátiles, el primero de Datura y el segundo, lucido por una de las hermanas Olsen.

 http://www.datura.com/coats-jackets/velvet-fire-red-kimono

 
 
También me gusta, en un rollo mucho más informal, esta blusa de tirantes de The Reformation en negro combinada con vaqueros de talle alto.
 
 
https://www.thereformation.com/products/mabel-top-black
 
Tengo guardado este vestido desde hace tiempo, de la firma desaparecida Pedro del Hierro Madrid (que no Pedro del Hierro) para la que Carmen March diseñaba autenticas obras de arte.
 

 
 Y por último este mono de TopShop, que combina varias tendencias punteras: hombros al aire, corte culotte y velvet.
 
 
Espero que la tendencia llegue para quedarse, pero por si acaso yo la disfrutaré mientras dure.
 
 

 

 

Blogging tips