jueves, 15 de septiembre de 2016

Velvet everywhere

Quien me conoce sabe que, el terciopelo, casi tanto como los colores pasteles, es una de mis grandes debilidades en moda. Es casi seguro una herencia de mi madre, que desde pequeña me ponía vestidos velvet (recuerdo especialmente uno azul marino y uno rosa). Y hoy mi vestido favorito sigue siendo uno de terciopelo aguamarina de Hakei, que compré y corté a mi gusto hace años, y que está bastante destrozado pero que no dejo de ponerme todos los inviernos.
Por eso, cuando el año pasado empezó a abrirse paso tímidamente esta tendencia me emocioné, y lo elegí, en un vestido color vino que alquilé en La Más Mona (este concretamente) para la boda de Elisa en diciembre.
Y este año ya está en todas partes. En mi último viaje a París, hace unas tres semanas, estuve en el Marché Saint-Pierre, el paraíso de las telas, y compré uno azul marino y otro rosa y desde entonces llevo pensando qué hacer con ellos (vestidos, kimonos, pantalones…).
 
Por eso me he decidido a hacer este post, con ideas de algunas de mis marcas favoritas.
 
Me gusta este conjunto de pantalón y chaqueta navy de The Refomation, una de mis marcas top y de cuyas colecciones me compraría casi todo.
 
https://www.thereformation.com/products/jones-pant-navy
 
Me encanta también este bolso rosa palo de Pincoko hecho a mano en terciopelo de algodón y plumas de oca. Está en rosa, gris plata y un negro azulado y cualquiera de los tres me parecen maravillosos para acompañar un estilismo discreto.
  
http://www.pinkoco.bigcartel.com/product/bolso-de-mano-rosa-palo-1
 
Me parece elegantísimo este vestido con la espalda al aire de 6ème galerie, una firma 100% española y con  diseños maravillosos y sencillos.
 
http://www.6emegalerie.com/coleccionesOI2016.html
 
Este sofá que he encontrado en Pinterest y que me moriría por tener en mi salón.
 
 
Este vestido azul marino asimétrico de Margaux de Foxiedox, con hombros descubiertos, otra de las tendencias más fuertes últimamente.
 
http://www.asos.com/es/foxiedox/vestido-de-terciopelo-con-hombros-descubiertos-y-volantes-en-el-bajo-margaux-de-foxiedox/prd/6823181?iid=6823181&clr=Azulmarino&SearchQuery=terciopelo&pgesize=36&pge=0&totalstyles=373&gridsize=3&gridrow=6&gridcolumn=1
 
Me parece ideal este cinturón de la última colección de Maje y un accesorio que te puede sacar de varios apuros.
 
http://es.maje.com/es/accesorios/cinturones/amanda/H16AMANDA.html?dwvar_H16AMANDA_color=0505#q=terciopelo&start=1
 
Este rosa chicle, también de The Reformation, en plan 'pichi' me parece muy mono.
 
https://www.thereformation.com/products/marlee-dress-blush
 
Estas botas no sé de donde son, pero si lo supiera me haría con ellas seguro, me parece que pueden dar mucho juego.
 
 
Este sí se de donde es, pero no puedo comprármelo porque se me escapa del presupuesto y además está agotado, de A.W.A.K.E. para brownsfashion.com

 
 Otra opción velvet que me chifla son los kimonos, como este de Maison Shanghai, y también algunos más minimal.
  
 
Me gusta este mono de inspiración 70's que llevó Georgia May Jagger a la fiesta de Louis Vuitton de la London Fashion Week.
 
 
Esta maravilla de la colección de Otoño 2016 de Ulla Johnson.
 
http://ullajohnson.com/pages/fall-2016
 
Y esta de Marlota, otra firma española que me chifla.
 
http://marlota.es/shop/invierno-16/23-fw-1617/
 
Uno de mis favoritos, y al que dudo que me pueda resistir este invierno es este zapato de Top Shop Unique.
 
http://eu.topshop.com/en/tseu/product/valiant-mule-pointed-court-shoes-by-unique-5852574?bi=60&ps=20
Y también me parecen un puntazo estos kimonos tan versátiles, el primero de Datura y el segundo, lucido por una de las hermanas Olsen.

 http://www.datura.com/coats-jackets/velvet-fire-red-kimono

 
 
También me gusta, en un rollo mucho más informal, esta blusa de tirantes de The Reformation en negro combinada con vaqueros de talle alto.
 
 
https://www.thereformation.com/products/mabel-top-black
 
Tengo guardado este vestido desde hace tiempo, de la firma desaparecida Pedro del Hierro Madrid (que no Pedro del Hierro) para la que Carmen March diseñaba autenticas obras de arte.
 

 
 Y por último este mono de TopShop, que combina varias tendencias punteras: hombros al aire, corte culotte y velvet.
 
 
Espero que la tendencia llegue para quedarse, pero por si acaso yo la disfrutaré mientras dure.
 
 

 

 

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post y toda la información ya que el terciopelo es un tejido muy versátil las prendas elegidas son preciosas espero más post

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post y toda la información ya que el terciopelo es un tejido muy versátil las prendas elegidas son preciosas espero más post

    ResponderEliminar