domingo, 14 de julio de 2013

El lado bueno de las cosas


A veces pasamos mucho tiempo con personas de las que no aprendemos nada… y a veces alguien que no conocemos nos da una gran lección. Hace unos días me contaron que a Cristina, la prima de mi prima Amelia, le habían detectado leucemia y pensé que qué mala suerte, que es injusto que una niña de 16 años tenga que luchar contra una enfermedad tan difícil.
Creemos que tenemos mil razones para estar de mal humor: la crisis, problemas en el  trabajo, discusiones con la gente que queremos… y no nos damos cuenta de que tenemos un millón de razones para sonreír, que cada día es una oportunidad para ser felices y para luchar por lo que queremos.



Hoy me han dicho que Cristina (a la que estoy deseando conocer) ha creado un blog en el que cuenta su experiencia. Os recomiendo que entréis y lo leáis vosotros mismos. A mí me ha dejado sin palabras leer cosas como estas:

Quiero pensar que todo tiene un lado bueno y esto que me está pasando lo tiene. Voy a salir de esta y cuando salga voy a ser más madura, voy a saber aprovechar mejor las pequeñas cosas y voy a disfrutar de verdad las grandes. Viviré cada día a tope y no tendré miedo a nada. Quiero que sepáis, queridos amigos, que tener miedo no es malo, todo lo contrario el miedo solo está hecho para los valientes. Cuando comienzas a sentir miedo y le haces frente es cuando puedes demostrar que eres una persona valiente. Yo sentí miedo el primer día y a día de hoy sigo sintiéndolo, pero siempre me enfrentó a él. Nada ni nadie puede conmigo. Siempre se debe luchar en esta vida y es lo que toda persona debe hacer.”

Y es lo que hace ella, no sólo luchar con valentía y positivismo, sino además aprovechar este momento para ayudar a quien esté en una situación parecida.

Y así es como alguien que no conozco se ha convertido en mi heroína, en mi modelo a seguir, en la clase de persona que quiero ser, alguien capaz de poner al mal tiempo buena cara y de superar todos los baches de la vida, pero sobre todo alguien con una capacidad inagotable para ser feliz.

Si como yo queréis seguir su recuperación día a día podéis hacerlo en www.miparentesis.com 

3 comentarios:

  1. que bonito ahijada, tengo unas sobrinas de 10, empezando por la mas peque de todas, cris, y siguiendo por ti que sin conocerla has sido sensible a este momento y le estas dando tu apoyo.
    Claro que os conoceréis, de eso me encargo yo en cuanto cris este recuperada, que va a ser muy pronto seguro.

    ResponderEliminar
  2. Una gran lección y un ejemplo a seguir

    ResponderEliminar
  3. Precioso el blog, "tener miedo no es malo, todo lo contrario el miedo solo está hecho para los valientes".

    ResponderEliminar

Blogging tips