domingo, 20 de octubre de 2013

Días en Milán

Hay pocas cosas mejores que viajar, si hay alguna… Conocer lugares nuevos, desconectar y tener como únicas preocupaciones qué exposiciones vamos a ver, dónde ir a cenar y no olvidar hacer el checking online.
Nuestros días en Milán fueron estupendos; yo ya había estado, pero de paso, y en esta ocasión pude disfrutar de la ciudad durante unos días. No es la ciudad más bonita de Italia (habiendo vivido un año en Roma me cuesta ser objetiva), pero tiene muchas ventajas que más al sur de Italia brillan por su ausencia: limpieza y orden. También comparte ventajas con otras ciudades italianas: el arte, la arquitectura y la gastronomía, una tentación constante. Y características en las que destaca sobre las demás, tan europea y rebosante de diseño y de moda, cada pequeña tienda, cada restaurante es un rincón fabuloso que merece la pena visitar. Y la calle es una pasarela, aunque París sigue siendo mi ciudad favorita para observar el streetstyle, Milán le sigue de cerca.

Llegar sobrevolando los Alpes.


Nos quedamos en el NH GranHotel Verdi, en esta preciosa habitación, llena de luz y con un vestidor que me encantaría tener en mi casa.


Pasamos por la MaisonMoschino, una estación de tren reconvertida en hotel que desprende la esencia de la firma en cada detalle.

Una visita imprescindible: 10 Corso Como. Un lugar especial, creado por la ex editora de moda Carla Sozzani, y que trata de emular un editorial, lo más parecido a sumergirte en las páginas del Vogue  y disfrutar tocando y probándote lo último, lo más de lo más en moda, diseño, arte, música, gastronomía y estilo de vida.


Un concepto completamente novedoso  en venta al por menor, y una forma de presentar el arte equiparado al estilo, una manera de unir la cultura y el comercio. Como nos resistíamos a abandonar este lugar tan especial nos quedamos a comer y mereció la pena.


También imprescindibles los iconos arquitectónicos de la ciudad, esos que nos llevamos en las fotos, que todos los turistas visitamos sin excepción.
Il Duomo, la catedral de Milán, construcción dedicada a Santa María Nascente es uno de los edificios más famosos y complejos del mundo, mezcla de gótico tardío, gótico francés y renacimiento.



Merece la pena subir a sus tejados y verlo desde otra perspectiva.


La Pinacoteca de Brera, en mi opinión bastante decepcionante, buenas obras de arte en general mal conservadas.
La Galería de Vittorio Emanuelle. Una construcción típca del siglo XIX,  en la que destaca el espacio central rematado en una espectacular cúpula de cristal y ocupada en toda su superficie por cafés y boutiques de las mejores firmas. 


Entre ellas la de Prada, mostrando algunas de las tendencias de este otoño.



También la tienda de Borsalino, creadores de los sombreros de fieltro, que tomaron su nombre.


Y en el centro, si eres capaz de dejar de mirar hacia arriba y hacia los lados, en el suelo encontramos el toro de la foto, al que por tradición hay que pisar cierta parte y girar tres veces sobre ti mismo pidiendo un deseo.


La Scala, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo.


Tras visitar lo más imprescindible, puedes callejear, ver exposiciones y escaparates. En uno de ellos me enamoré de las bailarinas joya de Emma Hope.



Una de las mejores tradiciones italianas es el Aperitivo, una excusa como otra cualquiera para comer y beber (no siempre en ese orden).
El primero del viaje nos lo tomamos en Aperol, tres Sprizt (cava+Aperol+soda) con vistas al Duomo.



Nuevo día, para empezar bien un desayuno no muy italiano pero delicioso en California Bakery: Cupcakes, brownies y brioches recién hechos.



Tras cargar las pilas, paseo por Navigli. Los sábados se puede disfrutar de un mercadillo con artículos vintage, libros y antigüedades a orillas de los canales.


Aunque en España no se ve tanto, en uno de los comercios de Navigli  encontramos este bodegón del maravilloso aceite seco de Nuxe.



Tuvimos que acercarnos a una de mis tiendas favoritas, Brandy & Melville, que descubrí en Roma y que busco muchas veces en mis viajes ya que no la tengo en Madrid. Lo que más me gusta son sus jerséis de algodón oversize en todos los colores.


Otro escaparate de otra marca italiana, el de las clásicas zapatillas Superga. No me decidí a comprarme unas durante el viaje, pero es probable que lo haga pronto, cada vez me gustan más.



Una de las muchas galerías de arte y diseño milanesas, la Kerakoll Design Gallery.



Au nom de la rose. Una floristería que sólo realiza creaciones con rosas, la especialización es la clave del éxito.



Comida en La Rinascente, otra vez terraza con vistas al Duomo, aunque tardas en llegar arriba, porque miles de estímulos te distraen según vas subiendo escaleras mecánicas.


&OtherStories, la nueva creación del grupo H&M, que me moría por conocer y que me encantó por sus diseños originales y su sección de cosmética.



Por la tarde visitamos el Museo del Novecento para  ver la exposición Andy Warhol, que es todo lo que se puede esperar de una exposición de Warhol. 



Y después dimos una vuelta por la colección permanente, mejor aún que la exposición, con cuadros de Picasso, Mondrian, Matisse o Kandinsky.


Otro aperitivo que merece la pena visitar, Roialto, con un enorme buffet, buen ambiente y poca luz y en la azotea una terraza muy agradable si el tiempo acompaña.


Termino este interminable post, con lo más impresionante que vi en este viaje, aunque en la foto no se aprecia bien. Un trampantojo de Bramante en Santa María presso San Satiro, que el arquitecto creó para dar sensación de profundidad, en un espacio que no la tenía. Desde el fondo aparenta una gran profundidad y al acercarte es prácticamente plano, de verdad merece la pena.




Otra de las cosas buenas de viajar es la cantidad de buenos recuerdos que ya te acompañan siempre. Ci vediamo presto! :) 

2 comentarios:

  1. fue un viaje increible!! me ha encantado el post, me ha traido muy buenos recuerdos.
    a parte de todo lo visitado, otra de las cosas bonitas es la compañia :)
    (he de decir que me ha faltado mención de mi amado Torino jajaja)

    ♥ espero otro viaje pronto ♥

    ResponderEliminar
  2. Vaya pedazo de viaje¡ me has dado mucha envidia jeje. Tengo muchas ganas de ir a Milán, esta claro que hay mucho que ver.
    Gracias por tu resumen. Besos¡

    http://floresparachic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Blogging tips